Trabajá con nosotros

Perfil docente y no docente

“La caridad debe ser ingeniosa… los que enseñan… deben procurar hacerlo con agrado, con paciencia y aún con exactitud… dulzura… y buenas maneras con todos…”

(ART. XIII: Caridad Paciente) San Antonio María Gianelli

• Se identifica y adhiere al Ideario institucional.
  • Conoce y respeta el Manual de Roles y Funciones de la Institución.
  • Es responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos.
  • Asume la educación de sus alumnos con profesionalidad desde la fe y el testimonio personal.
  • Posee una personalidad equilibrada, empática, con espiritualidad.
  • Es coherente en su vida personal y profesional con los principios éticos y morales de la Iglesia Católica.
  • Se compromete a promover el máximo desarrollo de las potencialidades y capacidades de sus alumnos.
  • Guía a sus alumnos con una fuerte espiritualidad mariana, orante, eucarística, eclesial y misionera.
  • Se esfuerza por vivir lo que desea transmitir a sus alumnos.
  • Es reflexivo y autocrítico con acertada capacidad de discernimiento.
  • Se esmera y progresa en ejercicio de virtudes como la prudencia, la constancia, el dominio de su voluntad, la predisposición al trabajo, la responsabilidad, el decoro, el buen gusto y el buen trato, la capacidad para el trabajo comunitario y en equipo.
  • Acompaña a sus alumnos a la manera del Buen Pastor, resaltando sus fortalezas y logros desde una pedagogía positiva.
  • Favorece un ambiente de aprendizaje inclusivo, que valora el don y la riqueza que significan las diferencias en la vida de las personas, por su condición de únicas e irrepetibles.
  • Se ocupa de actualizarse y capacitarse profesional y espiritualmente para dar respuesta a los desafíos, demandas y necesidades de la sociedad actual.

Trabajá con nosotros